Abrir documentos

Abrir un documento existente

  1. Siga uno de estos procedimientos:

    Vaya a Archivo ▸ Abrir.

Vaya a Archivo ▸ Abrir archivo remoto

Mantenga pulsado el icono Abrir de la barra de herramientas Estándar y seleccione Abrir archivo remoto en la parte inferior del menú que aparecerá.

  1. Seleccione el archivo que desee abrir y haga clic en Abrir.

Restringir archivos que visualizar

Para restringir la visualización de los archivos en el cuadro de diálogo Abrir a un tipo específico, seleccione el Tipo de archivo correspondiente de la lista. Elija Todos los archivos para mostrar todos los tipos de archivos.

Posición del cursor

En general, todos los documentos se abren con el cursor situado en el inicio del documento.

Existe una excepción que se da cuando el autor de un documento de texto de Writer guarda y reabre el documento: el cursor estará en la misma posición en que se encontraba al guardarse el documento. Esto funciona solo si se indicó el nombre del autor en  ▸ LibreOffice ▸ Datos de usuario.

  1. Pulse Mayús + F5 para que el cursor aparezca en la misma posición que tenía cuando se guarda el documento.

Abrir un documento vacío

Pulse en el icono Nuevo de la barra Estándar o elija Archivo ▸ Nuevo. Esta acción abrirá un documento del tipo de documento especificado.

Si pulsa en la flecha que hay junto al icono Nuevo, se abre un submenú en el que se puede seleccionar otro tipo de documento.

Diálogos de archivos de sistema o Diálogos de LibreOffice

En la mayoría de sistemas operativos, se puede elegir usar los diálogos de archivos de sistema o los diálogos de LibreOffice

Los cuadros de diálogo de LibreOffice admiten cargar y descargar archivos mediante conexiones seguras HTTPS.

Abrir archivos desde un servidor Web

También se puede especificar un URL en el cuadro Nombre de archivo del diálogo Abrir. Se debe comenzar con file:// o ftp:// o http://.

Si se usa el dialogo de LibreOffice, se puede usar el prefijo https:// para una conexión segura, de tal manera que se puede guardar un documento en un servidor web.